top of page

Travis Birds

Según ella misma se define con: “Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”. Desde Leganés, Madrid, una artista muy especial, Travis Birds.


¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería la historia que cuenta Sabina en 19 días y 500 noches contada por la mujer de la que habla? Travis le pone voz a María y de ahí surge la recomendación de hoy.


Estudio Diseño Gráfico, gracias a lo cual pudo empezar a trabajar y pagarse parte de una carrera de música que de otra manera no se habría podido permitir.


Se cambió el nombre para usar el de Travis, con el que se sentía más identificada. «Vi la película Taxi Driver y me rompió los esquemas. Su eslogan decía ‘Nadie buscando ser alguien’. Y yo me sentía tan nadie que llamarme Travis, como el personaje de Robert De Niro, me dio fuerza. Cuando empecé a decir que me llamaba así, creía que todo el mundo me iba a decir que era una flipada. Pero no, rápidamente lo acogieron con naturalidad».


  • En 2018, lanza su primer álbum Año X, en parte gracias a un crowdfunding y en parte gracias a varias casualidades, que recopila 10 canciones basadas en diferentes historias desde un punto de vista muy particular.

  • Pero queda otro golpe de suerte, también en 2019, cuando la llamaron para participar en el disco Tributo a Sabina, Ni tan joven ni tan viejo.

  • En 2019 lanza el primer single Coyotes, una canción con una intensa interpretación y una letra que describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista destroza y convierte al individuo en animal. Fue elegida como cabecera de El Embarcadero, serie de Movistar+.

  • Madre conciencia es el segundo single de este trabajo que lanzará próximamente, La Costa de los Mosquitos. También habla de una obsesión, esta vez centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia y a la vez la imposibilidad de vencer al lado malo de una forma mental, impura y destructiva. Como esa voz en la cabeza que te impone qué es lo correcto, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora.

Si ahora vosotrxs también queréis seguirle la pista, como me pasó a mi tras escucharla podéis entrar en su página web https://travisbirds.es/ o en sus RRSS: @travis.birds

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page