top of page

Te doy mis ojos


Esta película nos muestra una situación bastante complicada. Una mujer que sufre violencia de género en todos los sentidos: físico, psicológico, económico, …


Es un reflejo bastante crudo de lo que puede llegar a ser la violencia de género. Aunque no siempre se produce de esta manera, esta puede ser una realidad para muchas mujeres, y es una forma también de comprender cómo funciona la mente del maltratador.


Os recomiendo ir mentalmente preparadxs para ver algunas escenas, que a mí, me hicieron pasar un mal rato con el simple hecho de imaginarlas en mi piel o en la de cualquiera de las mujeres de mi alrededor.




ATENCIÓN SPOILER A PARTIR DE AQUÍ

(Recomiendo verla antes de continuar leyendo).



El final de esta película por suerte sale bien para nuestra protagonista, pero no siempre ocurre de esta manera. Me gustaría que comprendierais la importancia de la actitud del policía que en algunos casos puede ser crucial, y lo que en este caso como podéis ver, queda en una denuncia que no se completa.


Poniéndonos en la piel de la protagonista, es una situación dura y complicada denunciar a la persona con la que compartes vida. Sed conscientes de cómo Pilar en un principio incluso defiende a su agresor, encarándose con su hermana.


¿Consideráis que sería necesaria una persona experta en el campo de este tipo de agresiones para detectar a una persona que es víctima de ellas? ¿Qué otra solución os parecería adecuada para evitar que personas como Pilar se fueran de vuelta a casa, con el peligro que esto supondría para su vida?


Dejad comentarios si os apetece compartir qué os ha parecido la película, si ya la habíais visto o si tenéis alguna otra visión al respecto. Si os animáis también podéis comentar las cuestiones que se plantean en este post.


¡¡Entre todxs podemos aprender mucho!!

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page