En esta película aparece "lo correcto para una mujer" en la década de los 50, donde por mucho que se les permitiera estudiar en la universidad, es un concepto asociado siempre al matrimonio.
Me gustaría comentar que esto a día de hoy NO es tan evidente, la sociedad actual no tiene tan arraigado este concepto de mujer en el matrimonio, pero aun así, existen personas que siguen pensando de esta manera, perpetrando este rol. Con esta recomendación creo que hay que comprender la herencia que queda de aquellos años y ser capaces de detectarla aplicada al presente.
SPOILER A PARTIR DE AQUÍ (Recomiendo ver la película para continuar leyendo).
Lo importante para mí de esta película es que las mujeres que en un principio solo tenían como objetivo casarse y formar una familia, sin ni si quiera plantearse si pueden dedicarse a hacer otras cosas como estudiar o trabajar, lleguen a plantearse si de verdad es eso lo que ellas quieren.
Pese a que Johanne finalmente decide no estudiar, el giro de guion que ocurre tanto con ella como con Betty, sorprende a su profesora que comprende la decisión de Johanne y también la de Betty, habiendo conseguido su objetivo, hacerles replantearse mediante sus clases si realmente su objetivo personal es ser esposas y madres.
Ahora la pregunta es ¿Son libres las que deciden dedicarse exclusivamente a sus maridos? ¿O también tienen una gran influencia del tipo de educación que han recibido?
Como ya comenté en la anterior recomendación podéis debatir en los comentarios estas cuestiones, la película y cualquier otra cosilla que os haya llamado la atención y queráis destacar.
Dadle mucho amor <3 <3
��
Comments